jueves, 5 de noviembre de 2009

Una mujer china caminó 2000 kilómetros para salvar la vida de su hijo

En los últimos siete meses, Chen Yurong de 55 años, caminaba 10 kilómetros diarios cerca de su casa, después de saber que su hijo, Ye Haibin, necesitaba un trasplante de hígado.

Así logró perder 8 kilos de peso para poder trasplantar parte de su hígado a su hijo de 31 años.Chen había acumulado demasiada grasa en ese órgano para ser óptimo para la operación, según le dijeron en febrero los médicos, por lo que la mujer inició también una dieta a base de arroz y vegetales.

El 19 de octubre los médicos le dijeron que su víscera había alcanzado las condiciones requeridas para el trasplante, que fue practicado en una operación de 14 horas en el Hospital Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong, en Wuhan, la capital provincial.

El hijo de Chen sufre la enfermedad de Wilson, un trastorno hereditario poco común causado por la absorción y acumulación de excesivas cantidades de cobre en el cuerpo que puede producir la degeneración del hígado y otros órganos.

Según el cirujano, Chen Xiaoping, la operación fue un éxito y el nuevo hígado contribuirá a aumentar las espectativas de vida de Ye.

Pekín
EFE

49 comentarios:

  1. yessica gilon6/11/09 4:32 p. m.

    es una lectura muy interesante en donde se reflejan diferentes aspectos tales como el amor de los padres hacia los hijos, el amor ala vida, hacia uno mismo. ademas se puede destacar como ha surgido el conocimiento de diferentes profesionales que luego ponen en practica sus conocimientos y esperan un excelente resultado como es el transplante de un organo de una persona ha otra.

    ResponderEliminar
  2. Lizeth K. Coral Santacruz6/11/09 6:25 p. m.

    Me parece que una de las formas màs bellas de demostrar el amor es la donaciòn òrganos, tratando de ofrecer una mayor expectativa de vida a los que se ama o a quien lo necesite.

    Si el hombre ha hecho avances, sin duda los trasplantes han marcado una línea a lo largo de la medicina.

    ResponderEliminar
  3. MERCY BENAVIDES6/11/09 6:37 p. m.

    En la lectura se recalca el amor abnegado de un madre hacia su hijo, es como un reto tàcito a la adversidad, aquella mujer experimenta lo que estè a su alcance, apostàndole siempre a la vida y el resultado obtenido es la disposiciòn, la entereza y el amor que estàn por encima de todo, logrando vencer la muerte

    ResponderEliminar
  4. De Lizeth Coral A Jesik Gilòn6/11/09 6:40 p. m.

    Estoy de acuerdo con tu comentario, la lectura es interesante y refleja el verdadero amor que siempre es de los padres hacia los hijos, y ademàs cuanto puede cambiar la vida de las personas un trasplante.

    ResponderEliminar
  5. MERCY BENAVIDES6/11/09 6:44 p. m.

    Estoy de acuerdo con el comentario de lizeth porque se refiere a los avances que ha tenido la medicina en cuanto a transplantes y gracias a esto la vida se ha hecho màs placentera.

    ResponderEliminar
  6. LICETH CAROLINA LASSO6/11/09 8:50 p. m.

    Creo que el amor de los padres hacia los hijos es un tipo de amor abnegado, por lo cual nuestros padres cuando tenemos algún problema tratan de hacer lo imposible sin importar circunstancias para ayudarnos, lo cual tenemos que valorar y tener siempre presente por que el amor de un padre a un hijo es amor verdadero y para siempre. Así que a portarnos juiciosos con nuestros papas

    ResponderEliminar
  7. LICETH CAROLINA LASSO6/11/09 8:54 p. m.

    Estoy de acuerdo con Mercy Benavides por que esta mujer de la historia sin importar los retos que se le dieron de todas maneras siguió adelante para ayudar a su hijo.

    ResponderEliminar
  8. Amanda Liliana Guancha7/11/09 4:05 p. m.

    Pienso que la vida de estas personas es muy difícil, sobretodo porque tienen que afrontar situaciones que son de “vida o muerte” y requiere de una solución rápida y decidida. Además, en muchas ocasiones todas las madres de estas personas están dispuestas a dar la vida por sus hijos, sin importarles la de ellas porque su sentido maternal les dice que lo que deben hacer es cuidarles y protegerles su vida siempre, no importa que a ellas les cueste muchos sacrificios.

    ResponderEliminar
  9. Amanda Liliana Guancha7/11/09 4:10 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hace mi compañera CAROLINA LASSO porque nuestros padres siempre se esfurzan por darnos todo lo mejor y sin importar lo que pase. Además que tambien nos brindan un amor puro, sincero e incondicional, el cual nosotros como hijos debemos valorar mucho.

    ResponderEliminar
  10. Aida Constanza Delgado Patiño7/11/09 6:36 p. m.

    Pienso que en esta lectura se refleja el amor de una madre hacia su hijo, que hace todo lo que este a su alcance para darle la oportunidad de seguir viviendo. Además este texto nos recuerda que toda mamá se satisface con la felicidad y el bienestar de aquellos que ama.

    ResponderEliminar
  11. yelut chamorro7/11/09 6:41 p. m.

    Realmente es asombroso ver el punto hasta el cual una madre puede llegar por el amor a su hijo. Este texto cuenta una historia conmovedora y de gran ayuda para incentivar a las personas a donar sus órganos y contribuir al bienestar de los otros, además, nos muestra como la ciencia ha avanzado tanto que nos permite vivir mucho más.

    ResponderEliminar
  12. yelut, critica para constanza7/11/09 6:46 p. m.

    Estoy de acuerdo con Constanza. Toda madre busca siempre el bienestar para sus hijos sin importar muchas veces lo que suceda con ella. El amor es un sentimiento muy grande y sin duda está muy bien representado en el amor de madre.

    ResponderEliminar
  13. Aida Constanza a Amanda Liliana7/11/09 6:49 p. m.

    Estoy de acuerdo, porque el sentido maternal hace que se busque desinteresadamente el bienestar de los hijos, sobre todo cuando se viven situaciones que ponen en riesgo sus vidas.

    ResponderEliminar
  14. Mayra Benavides7/11/09 8:44 p. m.

    Esta lectura nos da una ensenañza y podemos darnos cuenta de lo que una madre es capas de todo por tener a su hijo con vida. En ocaciones nosotros como hijos no hacemos nada por ellos, sabiendo que ellos fueron quien nos regalaron la vida.

    ResponderEliminar
  15. Ana Marìa Garcès D.8/11/09 2:11 p. m.

    Segùn la lectura, creo que esta es la muestra mas grande de amor y bondad que una persona puede tener con otra, ademàs de donar un organo, esta madre realizò mucho esfuerzos para cumplir con todos los requisitos y el transplante sea un hecho.

    ResponderEliminar
  16. Leydi Bastidas8/11/09 2:13 p. m.

    En la lectura,se nos da ha entender como el amor de una madre es capáz de hacer hasta lo imposible por el bienestar de sus hijos.

    Esta es una forma deconcientizar a las personas a realizar una donación de órganos,como una forma de contribuir a la salud de la población,especialmente con aquellas personas quienes están más bulnerables.

    ResponderEliminar
  17. Ana Marìa Garcès D.8/11/09 2:13 p. m.

    Critica a Mayra Benavides:
    Estoy deacuerdo con mi compañera al decir que muchas veces nosotros como hijos no valoramos todo lo que nuestros padres hacen por nosotros dìa a dìa, ya que ellos siempre buscan lo mejor para ofrecernos y hacer de sus hijos personas de bien.

    ResponderEliminar
  18. Laura Marcela Estupiñan Ortiz8/11/09 3:52 p. m.

    Es necesario mantener campañas en nuestro país sobre la donación de organos, ya que existe hoy miles de personas que necesitan de un trasplante para salvar o mejorar su calidad de vida. Además, hay más alegría en dar que en recibir y esa acción de generosidad se transforma en una paz interior maravillosa.

    ResponderEliminar
  19. Leydi Bastidas8/11/09 3:57 p. m.

    Critica para Ana María Garcés:
    Estoy deacuerdo con mi compañera,porquela verdad es que el amor de madre es capáz de realizar cualquier esfuerzo,para lograr el bienestar de sus hijos;más aún cuando de salvar la vida de ellos se trata.

    ResponderEliminar
  20. Laura Estupiñan critica Leidy Bastidas8/11/09 4:10 p. m.

    Estoy de acuerdo con mi compañera porque esta es una manera de concientizar sobre la importancia de la donación de organos.

    Además,creo que es el último acto que devuelve vida después de la muerte. Es la mejor manera de contribuir para mejorar la vida de las personas.

    ResponderEliminar
  21. Esta lectura trata uno de los aspectos mas importantes para la comunidad como lo es la donación de los órganos y porque no por parte de los familiares. Creo que una ayuda por parte de los familiares a es un buen ejemplo para que apoyemos con esta donación, además creo que una madre hace hasta lo imposible por darle nuevamente la vida a su hijo cuando este se encuentra en riesgo de muerte.

    ResponderEliminar
  22. Para Marcela Estupiñan:

    Estoy de acuerdo contigo porque la donación de órganos es muy importante ya que en nuestro país son muy pocas las personas que tienen la sensibilidad y el valor de donar cosas tan importantes como lo son nuestros órganos después de fallecer o hacerlo para mejorar el estilo de vida a otra persona.

    ResponderEliminar
  23. Katerine Arias A.8/11/09 6:04 p. m.

    Es importante recordar la asesoría genética para personas con antecedentes familiares de esta enfermedad y de quienes pretenden tener hijos. Hoy en día hay disponibilidad de las pruebas de ADN para detectar este gen, lo que sería bastante favorable detectarla y tratarla a tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Katerine Arias A. Critica a Silvia Arcos8/11/09 6:09 p. m.

    Si es muy importante la donación de órganos pero no tan solo de la familias sino de todos. Lo que se debería es de concientizar a todas las personas de la importancia de esta y las miles de vida que pueden salvar con esta decisión. Porque hoy pueden ser ellos pero mañana puede ser usted.

    ResponderEliminar
  25. carol delgado8/11/09 6:49 p. m.

    nos da un ejemplo a seguir, ya que hay muchas personas que en verdad necesitan de algun organo para vivir, y la verdad nos pone a pensar que haria en caso de que se le presentara, y sobre todo si se tratara de un familiar.

    ResponderEliminar
  26. CAROLINA BURBANO8/11/09 6:57 p. m.

    Creo que la persona que mas ama en esta vida es una madre,quien da todo sin esperar nada a cambio.y en esta lectura se demuestra que no hay obstaculos para salbar una vida, que con dedicacion, fe y esperanza las iluciones aneladas y esperadas se pueden lograr. y si en su dolor de madre logro salbar asu hijo, por que todos no hacemos lo mismo por los demas?

    ResponderEliminar
  27. Es muy interesante esta clase de temas y aun mas cuando se sabe que con ello se salvan muchas vidas, ya que para muchos les es imposible abtener esta clase de beeneficios.

    ResponderEliminar
  28. CAROLINA BURBANO8/11/09 7:04 p. m.

    Estoy deacuerdo con CAROL DELGADO: Por que nosotros no debemos esperar a que nos suseda a nosotro o a alguien de nuestra familia, para tomar inportancia por el asunto, si no que debemos ayudar o contribuir en algo para seguir salbando vidas y apoyando la donacion legal de organos.

    ResponderEliminar
  29. El amor de una madre es incomparable, ellas hacen hasta lo imposible para ver a sus hijos felices y con vida. Este ejemplo debería ser tomado por muchas personas, ya que el amor es darlo todo sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  30. MAIRA CORDOBA8/11/09 7:09 p. m.

    En la lectura podemos, percibir el amor tan grande y tan desinteresado que puede tener una madre hacia sus hijos, observamos que YE HAIBIN, lucho y se sacrifico para poder donar su higado y asi salvar la vida de su muchacho, y lo logro, de verdad son actos de admirar y un ejemplo digno de seguir.

    ResponderEliminar
  31. camilo diaz critica a...8/11/09 7:10 p. m.

    estoy de acuerdo con carolina brubano ya que; Hoy por hoy es muy grato saber que existen aun madres que estiman y valoran a sus hijos, quedando demostrado que esta señora hizo lo imposible para salvarle la vida a su hijo.

    ResponderEliminar
  32. Crítica a carolina burbano
    Estoy deacuerdo con mi compañera ya que no hay amor mas sincero que el de una madre, este amor es incomparable, no tiene límites y eatan dispuestas a hacer lo que sea por vernos felices.

    ResponderEliminar
  33. MAIRA CORDOBA8/11/09 7:13 p. m.

    Estoy de acuerdo con CAROL DELGADO, por que es muy dificil encontrar personas que quieran donar sus organos, y por eso admiramos mucho a esta mama que se sacrifica por salvar la vida de su hijo.

    ResponderEliminar
  34. DANIELA ERASO VALENCIA8/11/09 7:13 p. m.

    Las generaciones actuales han sido testigos del desarrollo de los Trasplantes de órganos y tejidos. Si bien este procedimiento representa un valor muy contributivo tanto para el donante como para el receptor, en este caso su madre hacia su hijo.

    El desarrollo del conocimiento de sus profesionales en salud junto con la ciencia carecerá de sentido si no se fundamenta en el principio del humanismo, puesto que toda actividad científica deberá orientarse por el reconocimiento del hombre como valor supremo.

    ResponderEliminar
  35. VIVIANA AGUILERA8/11/09 7:16 p. m.

    la lectura da a conocer un claro ejemplo de amor de madre a hijo, se nota como la señora hizo sacreificios o cambios habituales en su vida para que su hijo se salvara. de esta manera pudo contribuir en la mejoria de la salud de su hijo.

    ResponderEliminar
  36. VIVIANA AGUILERA CRITICA A MABEL CALPA8/11/09 7:20 p. m.

    Estoy de acuerdo con mi compañera ya que el amor de madre es tan grande que hacen hasta lo imposible por ver felices y sanos a sus hijos. este ejemplo deberia ser tomado por muchas personas porque si pueden salvarle la vida a alguien deberian hacerlo con amor.

    ResponderEliminar
  37. DANIELA ERASO VALENCIA8/11/09 7:39 p. m.

    CRITICA PARA VIVIANA AGUILERA: estoy de acuerdo con mi compañera ya que el amor de una madre no tiene limites, es incomparable. Ellas velan por que el bienestar, la vida y la salud de sus hijos este en las mejores condiciones posibles.

    ResponderEliminar
  38. viviana chingue8/11/09 8:01 p. m.

    pienso que el amor mas grande y puro que puede existir, es el de una madre hacia un hijo, y la lectura anterior lo demuestra, y me parece muy interesante que haya muchas formas de demostrarlo como en el caso de chen.

    ResponderEliminar
  39. Anderson Gomez8/11/09 8:11 p. m.

    El verdadaro amor es aquel que no importa la el motivo o la circuntancia,para demostrar lo valioso que es un ser que viene de sus entrañas.Para una madre no hay imposibles para buscar un mejor vienestar para sus seres queridos,sin importar los grandes sacrifisios que tenga que hacer.

    ResponderEliminar
  40. DIANA ROCIO DELGADO8/11/09 8:27 p. m.

    los avances de la tecnologia con respecto a la medicina, permite dar la posibilidad de mejorar nuestra salud y permitir una vida saludable.
    es muy evidente la demostracion del amor que existe en una madre a su hijo un muy buen ejemplo fue el de la lectura.

    ResponderEliminar
  41. GABRIELA DELGADO DE LOS RIOS8/11/09 8:28 p. m.

    CREO QUE PRIMERO ES UNA PERSONA MUY VALIENTE POR SOMETERSE A ESE TIPO DE DIETA Y EJERCICIO ES ALGO MUY DIFICIL PERO TAMBIEN CREO QUE COMO MACRE SIEMPRE ESTA DISPUESTA A HACER TODO LO QUE SEA NECESARIO POR EL CUIDADO Y EL BIENESTAR DE SUS HIJOS ASI SEA A COSTA DE SU PROPIO BIENESTAR, POR ESTO PIENSO QUE ES UNA MUJER VALIENTE Y DE ADMIRAR PUES HACE LO QUE A NESECARIOS POR EL BIENESTAR DE LOS SUYOS.

    ResponderEliminar
  42. DIANA ROCIO DELGADO8/11/09 8:33 p. m.

    Estoy de acuerdo con anderson por que de cualquier forma el verdadero amor se lo demuestra sin importar los problemas es entregado sin condiciones

    ResponderEliminar
  43. BRENDA BOLAÑOS8/11/09 8:45 p. m.

    Es una lectura demasiado interesante ya que nos da a conocer el amor tan incondicional que tiene una madre hacia su hijo tratando de busca lo que sea para que su hijo salga del terrible problema. Me parece que esto es un ejemplo muy importante para las personas que no están de acuerdo con la donación de órganos y precisamente que es para salvar una vida.

    ResponderEliminar
  44. Camila Getial8/11/09 8:50 p. m.

    Pienso que el amor de una madre no se compara con nada, ni con nadie ya que ellas son capaces de dar hasta su propia vida, a cambio de la de sus hijos sin importar riesgo alguno.

    Este acto de valentia y amor nos hayuda a entender el valor que tiene nuestra vida, y las de los demas, debemos tener en cuenta que si esta en nuestras manos hayudar a otras personas a mejorar o a salvar su vida, de alguna u otra manera nosotros podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  45. BRENDA BOLAÑOS8/11/09 8:52 p. m.

    estoy deacuerdo con GABRIELA DELGADO ya que una madre hace todo lo que este a su alcance por sus hijos por eso esstoy segura que nosotros las mujeres es lo mas hermoso que ha existido por ayuadar en el bienestar de los demas.

    ResponderEliminar
  46. Camila Getial8/11/09 8:59 p. m.

    PARA DIANA ROCIO DELGADO
    Estoy de acuerdo con ella ya que hoy en dia la tecnología en la medicina ha avanzado mucho, logrando prolongar la vida de todo ser humano, permitiendo una mejor forma de vivir y poder mantener una buena salud.

    ResponderEliminar
  47. Angela Castro8/11/09 9:25 p. m.

    El amor es la entrega y la satisfacción de brindar un poder del corazón.El amor es un contínuo dar sin esperar una respuesta o una retribución.Es la espera en silencio de días y noches en la seguridad que llegará.El amor nos hace crecer aún en los peores momentos,es nuestro maestro del espíritu y el que califica nuestra existencia a medida que damos pasos en la tierra. Nos ayuda a comunicarnos desde lo mejor que tenemos, desde lo mas puro.Pero nunca pide, ni exige, ni condena.
    Se ama tan solo por el hecho de amar.

    ResponderEliminar
  48. VIKY FERNANDA DELGADO8/11/09 9:35 p. m.

    Me parece que es importante apreciar el gran valor que posee esta madre por apoyar a su hijo y darle una esperanza de vida.

    Estos hechos de vida sirven de ejemplo al personal de salud para poner todo de su parte y asi realizar al maximo su labor diaria con mucha responsabilidad entrega y dedicación.

    ResponderEliminar
  49. para angela:

    estoy de acuerdo y pienso que la opinion dada por mi compañera es valida por que el amor de madre es muy importante, unico y verdadero

    ResponderEliminar