jueves, 24 de septiembre de 2009

Diferentes dolores hacen faltar más al trabajo a los hombres que a las mujeres

Aunque ellos resisten más el dolor, por cada tres hombres que se incapacitan sólo una mujer tiene baja laboral por las mismas razones.

Investigaciones han demostrado que ellos tienen mayor tolerancia que las mujeres, como resultado de acciones cerebrales que hacen que el sexo masculino reciba el dolor de manera más simple y sin mezclarle tantas emociones. También influye la acción de unos canales en las células (Girk), que logran que el dolor se diferencie por el género.

Un estudio adelantado por la Sociedad Española de Dolor comprobó que, si bien la mitad de los hombres se irritan con un dolor, sólo tres de cada diez acude al médico, en tanto que el 26 por ciento lo aguanta sin remedio.

En cuanto a las causas, la investigación señala que siete de cada diez dolores masculinos son de origen muscular, en cabeza y espalda, por las malas posturas, y la mitad de los adoloridos le achacan su molestia al trabajo.

Frente a los dolores más comunes como el de cabeza, espalda y articulaciones, ellas se ven más afectadas. Esta tendencia se quiebra con algunos dolores frente a los cuales se dobla el más hormonado varón.

Dolor de cabeza en racimos
Es una jaqueca intensa que se presenta en episodios repetidos (racimos) y que puede durar semanas. Enfermedad de hombres jóvenes o de mediana edad, de tal intensidad que llega a ser incapacitante y hasta causa de suicidio.

Su manejo requiere desde la administración de medicamentos desarrollados para estos casos, hasta la intervención quirúrgica y la aplicación de estimuladores eléctricos. Algunos afectados requieren anestesia general para aliviar crisis severas.

Gastritis
Es el dolor tipo ardor ubicado en la parte alta del abdomen y distribuido a la espalda y el pecho que, si bien es unisex, se ha comprobado que derrumba más fácilmente a los hombres que a las mujeres. Es la inflamación de la mucosa gástrica producida principalmente por el uso prolongado de analgésicos, infecciones por 'Helicobacter pylori', tumores, o la degeneración del revestimiento del estómago.

Es un dolor intenso que requiere para su intervención de la identificación de la causa, la cual debe ser tratada a la par que se administran esencialmente bloqueadores de la acidez del estómago.

Gota
Por cada cien hombres adoloridos, hay cinco mujeres que padecen la que se ha llamado 'la enfermedad de los reyes y la reina de las enfermedades'.

La gota, producida por el depósito de cristales de ácido úrico en las articulaciones y otros tejidos, produce dolor e inflamación, principalmente en las articulaciones de los pies y las piernas, con tal severidad, que en los ataques agudos es totalmente incapacitante. Su manejo se basa en el control del ácido úrico con medicamentos y dieta, además de analgésicos de acción fuerte y duradera.

Angina de pecho
No es exclusiva de los hombres, pero en ellos es más común y se percibe con mayor intensidad. Se trata del dolor que se presenta en el pecho y se propaga al cuello, los brazos o la espalda por suministro insuficiente de sangre y oxígeno al corazón. Es el dolor del infarto.

Es muy severo con sensación de muerte y se puede desencadenar por la actividad (angina estable) o en reposo (angina inestable). Es una situación de urgencia extrema, que debe ser atendida en una sala de urgencias.

Dolor testicular
Las características de los tejidos, la rica inervación y el gran volumen de receptores para el dolor que tienen los testículos los convierten en los generadores de uno de los dolores más intensos de ellos. Se sabe que es más común en jóvenes y entre sus causas están el trauma, las infecciones (clamidia y paperas), las torsiones y algunos tumores.

También puede deberse a hernias o a erecciones no resueltas. Siempre debe ser manejado por el médico, ya que en pocas oportunidades responde a los analgésicos comunes y muchas de sus causas pueden producir infertilidad.

REDACCIÓN SALUD

56 comentarios:

  1. VIVIANA AGUILERA26/9/09 11:39 a. m.

    Tanto en hombre como en mujeres se genera muchas dolencias, muchas veces las mujeres pueden tener mas dolor o ser poco resistentes ya que las mesclan con sentimientos afectivos. por el contrario los hombres son un poco mas resistentes, ellos a nivel de trabajo faltan cuando el dolor es muy intenso.Por esta razòn se explica porque ellos faltan màs que las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Katerine Arias A.26/9/09 11:56 a. m.

    En muchas comparaciones que se han realizado en cuanto a mayor resistencia al dolor, los hombres son más tolerantes y solo acuden al médico cuando la dolencia es incontrolable, en cambio las mujeres asocian las enfermedades con sentimientos afectivos pero esto no es un impedimento para no asistir al trabajo, además se encuentran acostumbradas a convivir con ellas y al final pasan por desapercibidos.
    Pero también, hay que tener en cuenta que si esas son las patologías que más padecen en las aéreas de trabajo, realmente hay que darle una mayor importancia y empezar a controlarlas y manejarlas en la prevención con salud ocupacional.

    ResponderEliminar
  3. Katerien Arias A. Critica a Viviana Aguilera26/9/09 11:59 a. m.

    Estoy de acuerdo con Viviana, y es bastante curioso como los resultados muestran que los hombres faltan mas al trabajo que las mujeres cuando deberìa ser al contrario por las razones ya expuestas.

    ResponderEliminar
  4. Viviana Aguilera critica a Katerine Arias26/9/09 12:03 p. m.

    Estoy de acuerdo con Katerine, es muy importante que se de un manejo de promoción y prevención de estas enfermedades de trabajo pero no solo en el área ocupacional sino también en el área de salud y especialmente con el personal de enfermería.

    ResponderEliminar
  5. MERCY BENAVIDES26/9/09 12:15 p. m.

    Los hombres y las mujeres no somos iguales ante muchas situaciones, una de ellas es el dolor, el umbral del dolor en nosotras las mujeres es màs alto y juegan un papel importante los cambios hormonales que se presentan en nuestro organismo. Las mujeres somos màs resistentes ante el sufrimiento fìsico como es la agonia del parto, mientras que los hombres llaman la atenciòn y sobresalen por su poca tolerancia frente a un simple resfrìo.

    ResponderEliminar
  6. MERCY BENAVIDES26/9/09 12:30 p. m.

    Compañeras Viviana Aguilera y Katerine Arias no estoy de acuerdo con sus comentarios, cuando se refieren a que los hombres soportan màs el dolor, no es verdad, porque ellos al dejar de asistir a su trabajo demuestran su poca valentia para soportar una dolencia. Las mujeres somos màs frenteras, sea cual sea la situaciòn.

    ResponderEliminar
  7. Ana Marìa Garcès D.26/9/09 5:32 p. m.

    Creo que el anterior texto de muestra claramnete que el sexo debil no es el femenino como muchos piensan, ya que se puede demostrar que somos las mujeres mas capaces de poder resistir tanto diversos dolores como situaciones, podemos sobrellevar con mas calma las cosas y asi afrontamos los que se nos presenta de una mejor manera que los hombres.

    ResponderEliminar
  8. Ana Marìa Garcès D.26/9/09 5:36 p. m.

    Critica a Mercy Benavides:
    Estoy totalmente deacuerdo con mi compañera, ya que los hombres, como se dice, no son mas fuertes que las mujeres, ellos unicamente tienden a llevar siempre consigo su orgullo y tratan de parecer que resisten todo, pero en realidad, son las mujeres las que realmente llevan las riendas, y con fortaleza solucionan todo, siendo las del papel mas duro, porque ademas de cuidarse a si mismas, estan pendientes de los demàs.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la comparación entre ambos sexos resulta ser completamente diferente ante un dolor, ya que nosotras las mujeres nos vemos más afectadas por situaciones problemáticas de estrés, nervios y sobre todo por dolores hormonales, en cambio los hombres, se ven afectados tras realizar deporte o ejercicio físico, sin embargo, no hay duda de que nosotras somos más fuertes que ellos ya que nos sobreponemos más rápido ante cualquier molestia grave o leve, como por ejemplo ante un parto.

    ResponderEliminar
  10. Al existir un mayor nùmero de mujeres y por la misma natureleza, nos convierte en seres màs propensos en adqurir enfermedades; por lo tanto no acepto que las mujeres somos dèbiles ante los dolores, sino que estamos expuestas a diferentes circunstancias que lo hacen notar asì.

    ResponderEliminar
  11. Para Ana María Garcés:

    En realidad no hay duda de que nosotras las mujeres seamos más fuertes que los hombres ante cualquier dolor o situación, como lo escrito anteriormente el mejor ejemplo frente a un dolor físico es en situaciones de parto

    ResponderEliminar
  12. Doreyi critica a Silvia Arcos26/9/09 6:38 p. m.

    Estoy de acuerdo con Silvia, ya que las mujeres somos màs fuertes en soportar los dolores que los hombres, porque ellos nunca se han encontrado en ninguna situaciòn con la que nosotras tenemos que pasar.

    ResponderEliminar
  13. CAMILO DIAZ dijo...26/9/09 7:00 p. m.

    Ser hombre precisamente implica que a lo largo de nuestra vida, existan factores determinantes que en la mujer no se presentan. Como el trabajo excesivo, alcohol, estrés y la obesidad.

    Esta situación es compleja, ya que un hombre suele ser diferente biológicamente que la mujer en aspectos como: presión sanguínea, colesterol, medida de la cintura y actividad sexual, por tanto una mujer, las controla más que un hombre.

    Siendo nosotros más propensos a adquirir una enfermedad.

    ResponderEliminar
  14. camilo critica a DOREYI bravo26/9/09 7:11 p. m.

    Compañera comparto tu opinión pero, nuestra naturaleza hace que nosotros los hombres necesitemos estar expuestos a tensiones tan altas que ustedes, principalmente en nuestra vida sexual y el terreno laboral.

    Así que, no se ofendan si nosotros somos mejores que ustedes je je je.

    ResponderEliminar
  15. MAIRA CORDOBA26/9/09 7:54 p. m.

    Es una realidad, muy triste para los hombres, pero muy satisfactoria para nosotras las mujeres, el hecho de que nosotas seamos mucho, pero mucho mas fuertes para enfrentarnos a una dolencia o algo muy simple como una gripa, mientras que el hombre se queja, se decae, buscando ser mas concentido, cuando se encuentra frente a cualquier situacion de dolor o jaqueca.
    Otra muestra de nuestra valentia femenina, es el hecho de tener un hijo, es un dolor tan grande que de seguro que si un hombre tendria que soportarlo se moriria, tambien los cambios hormonales que sufrimos nosotras las mujeres, sin envargo tenemos muchas cosas por hacer, enfermas o no enfermas, debemos cumplpir como madres, como esposas y como empleadas porsupuesto.

    ResponderEliminar
  16. MAIRA CORDOBA26/9/09 8:02 p. m.

    ESTOY DE ACUERDO CON MERCY, cuando dice que las mujeres tenemos la capacidad de resistir mas al dolor,somos como mas entrenadas para cuidar, proteger, cuidar , en cambio los hombres buscan llamar la atencion y ser mucho mas atendidos ya sea por su mama o por su mujer, en conclusion un dolor desbarata la valentia de un hombre.

    ResponderEliminar
  17. Leydi Bastidas26/9/09 8:10 p. m.

    Por lo general, tanto hombres como mujeres, sentimos algún tipo de dolor, ya que diariamente nos encontramos expuestos a los diferentes cambios del entorno.Cabe resaltar que las personas tenemos diferentes umbrales al dolor, es por eso que hay algunos individuos que lo resisten más que otros.

    El hecho de que se falte o no al trabajo, depende más que todo del grado de” intensidad” de este padecimiento, y como uno reacciona frente a el.

    ResponderEliminar
  18. Leydi Bastidas26/9/09 8:16 p. m.

    Crìtica para Maira Cordoba:
    estoy deacuerdo con mi compañera, cuando manifiesta que nosotras las mujeres demostramos más valentía cuando de enfrentar un dolor se trata ; más aún en el hecho de soportar los dolores del parto,lo que para un hombre le resultaría terrible.

    ResponderEliminar
  19. LICETH CAROLINA26/9/09 8:21 p. m.

    Los hombres cuando sufren algún tipo de dolor no le dan mucha importancia, por que como dice la lectura; resisten mas el dolor que las mujeres. Por esta razón estas dolencias se van acumulando poco a poco, hasta que llega el momento que se agudiza mas el dolor haciéndolo insoportable dejando al hombre incapacitado, impidiendo desarrollar sus funciones diarias.

    ResponderEliminar
  20. PARA LEIDY BASTIDAS. ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, POR QUE LAS ENFERMEDADES SE DAN POR EL MEDIO QUE NOS RODEA HACIENDO QUE ESTÁN SE DE EN HOMBRES Y MUJERES. PERO QUE EN OCASIONES AFECTEN MAS A ALGUNAS PERSONA DEJÁNDOLAS INCAPACITADAS.

    ResponderEliminar
  21. yessica gilon26/9/09 9:02 p. m.

    De acuerdo ala lectura pienzo que tanto los sexos masculinos como femeninos presentan igual de dolencias, bueno en ciertos casos el dolor puede ser mas intenso en las mujeres que en los hombres o vicebersa. pero los hombres por obias razones son mas resistentes al dolor que las mujeres, en cuanto al faltar al trabajo pienzo que depende del estado de la enfermedad que presente la persona.

    ResponderEliminar
  22. critica de yessica para liceth26/9/09 9:12 p. m.

    estoy de acuerdo con liceth carolina ya que los hombres soportan aun mas el dolor que las nujeres y no le prestan mucha importancia al tipo de dolencias hasta que llegan aun estado en donde las enfermedades se complican y es aqui en donde ellos decaen. en cuanto al faltar al trabajo pienzo que existe un indice igual tanto de hombres y mujeres

    ResponderEliminar
  23. Amanda Liliana Guancha27/9/09 9:58 a. m.

    Pienso que el umbral del dolor es igual tanto en hombres como en mujeres, sólo que ellos no lo demuestran debido a que sus dolencias no tienen una carga afectiva como ocurre en el sexo femenino. Además el hecho de que los hombres falten a su trabajo por situaciones de salud más que las mujeres, no significa que ellas no los padezcan.

    ResponderEliminar
  24. Amanda Liliana Guancha27/9/09 10:04 a. m.

    Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Jessica Gilon porque muchas veces los hombres no demuestran el dolor si éste no es muy intenso, unicamente lo hacen cuando el dolor se convierte en algo excesivo y muy dificil de controlar.

    ResponderEliminar
  25. Aida Constanza Delgado Patiño27/9/09 11:49 a. m.

    Los hombres son capaces de tolerar cierto tipo de padecimientos sin acudir al médico y sin ningún remedio, sin embargo, existen alteraciones patológicas como: la gastritis, la gota y la angina de pecho que pueden llegar a incapacitar al género masculino y que no afectan con tanta severidad a las mujeres.

    ResponderEliminar
  26. Aida Constanza a Amanda Liliana27/9/09 12:21 p. m.

    No estoy de acuerdo, porque el dolor que experimenta el hombre y la mujer es diferente. El hombre es capaz de soportar cierto tipo de dolor, pero existen enfermedades que le afectan en mayor grado, aunque ellos no lo demuestran.

    ResponderEliminar
  27. Yelut Chamorro27/9/09 2:07 p. m.

    No comprendo la razón por la cual hay mas incapacidad masculina frente a las enfermedades, si bien , como el texto dice , nosotras las mujeres somos más propensas a enfermarnos y los hombres son más resistentes a este tipo de factores o es que el mal llamado "sexo débil” lo conforman los hombres.

    ResponderEliminar
  28. Yelut Chamorro, para Constanza27/9/09 2:13 p. m.

    Estoy de acuerdo con Constanza. Las enfermedades afectan tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, la severidad de éstas no es igual en ambos géneros y mucho menos la forma en que tanto hombres como mujeres las manifiestan.

    ResponderEliminar
  29. Mayra Benavides27/9/09 4:06 p. m.

    Acerca de la lectura pienso que, tanto hombres como mujeres nos miramos afectados por diferentes dolencias, pero en ocasiones los hombres son cobardes y no los soportan, en cambio las mujeres somos valientes a cualquier clase de dolor debido a que nos miramos aquejadas por diferentes por cambios hormonales.

    ResponderEliminar
  30. Mayra Benavides27/9/09 4:11 p. m.

    Estoy deacuerdo con mi compañera yelud, hombre o mujer tiene diferentes dolencias y cada uno sabe como sobrellevar su dolor dependiendo en que situación se encuentre.

    ResponderEliminar
  31. carol delgado27/9/09 4:49 p. m.

    nos damos cuenta,que las mujeres somos mas sensibles,en cambio los hombres son mas resistentes a los dolores, y ellos prefieren aguantar un dolor que ir al medico, se curan con remedios caseros,y las mujeres prefieren ir al medico.

    ResponderEliminar
  32. carol delgado27/9/09 4:51 p. m.

    no estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera, mayra benavides ya que las mujeres somos mas sensibles al dolor y los hombres, son mas resistentes.

    ResponderEliminar
  33. Lizeth K. Coral Santacruz27/9/09 6:08 p. m.

    La verdad existen los llorones y los que se las aguantan, afortunadamente son muchos más los fuertes y los machos, pero cuando se habla de dolores se convierten en unos tiernos bebes que piden a gritos que los consientan y los alivien.

    Es verdad que algunos no le prestan atención a algunas dolencias, lo que lleva a acumular todas esas tensiones hasta llegar al punto de no soportar más y faltar en algún aspecto de su vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  34. Laura Marcela Estupiñan27/9/09 6:46 p. m.

    Las mujeres siempre hemos sabido convivir con el dolor, el cual no es un impedimento para nosotras cumplir con nuestras actividades diarias. Además, creo que debemos clasificar el dolor en dos: el interno como las gastritis, que las mujeres podemos manejarlo y el externo como los golpes, que los hombres pueden tolerarlo mucho mejor.

    Ahora debemos preguntarnos en realidad cual es el sexo debil? por que no ay duda que si los hombres trajeran al mundo los hijos, la humanidad se habría extinguido.

    ResponderEliminar
  35. Laura Estupiñan critica Lizeth K Coral27/9/09 7:06 p. m.

    Estoy de acuerdo con mi compañera cuando dice: "La verdad existen los llorones y los que se las aguantan". Definitivamente las mujeres somos mas fuertes y rara vez prestamos atención a nuestras dolencias, lo que permite que nuestras tensiones se acumulen y es entoces cuando llegan las quejas. Lo ideal sería evaluarnos física y psicológicamente cada año para evitar enfermedades que son predecibles.

    ResponderEliminar
  36. francy lorena gamboa27/9/09 7:21 p. m.

    El dolor es mas intolerable en los hombres ya que ellos no pueden tratar de ocultarlo son mas débiles y no son capases de resistir alguna clase de dolor y necesitan que todos estén pendientes de ellos como si fuera el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  37. diana rocio delgado burbano27/9/09 7:27 p. m.

    la comparación tanto de hombres como de mujeres nos permite diferenciar las actitudes y comportamientos frente a una enfermedad.

    ellas, por lo general tienden a ser mas fuertes o resistentes al dolor, en cambio los hombres demuestran poca tolerancia al dolor.

    ResponderEliminar
  38. Natalia Bolaños27/9/09 7:31 p. m.

    En nuestra sociedad el hombre dice ser el sexo fuerte pero en cuestión de dolor se muestra débil, ya que lo acompleja lo más mínimo e insignificante. Se vuelven irritantes queriendo que todo el mundo este pendiente de ellos y así evadiendo sus responsabilidades.

    ResponderEliminar
  39. DIANA ROCIO DELGADO27/9/09 7:33 p. m.

    estoy de acuerdo con el comentario de marcela estupiñan ya que las mujeres son mas tolerantes a cualquier dolor y no permiten que esta clase de situaciones interrumpan con sus labores, especialmente las que tienen que ver con la familia

    ResponderEliminar
  40. CAROLINA BURBANO27/9/09 8:11 p. m.

    Yo creo que los hombres son mas propensos a quejarse + por que no estan acostumbrados a tolerar dolores o sufrimientos fuertes. Son pocos los que acostumbran a aseptar que les duele o les fastidia algo,y muchos los que niegan aber sufrido por algun dolor. Deahi que las escusas de trabajo no son siempre verdaderas, los hombres disfrasan la enfermedad con la escusa de problemas familiares y asi poder faltar al trabajo.

    ResponderEliminar
  41. CAROLINA BURBANO27/9/09 8:24 p. m.

    Critica para Diana Delgado. Estoy deacuerdo con mi compañera por que las mujeres si somos mas fuertes o + tolerantes que algunos hombres, talves sea porque nos preocupa el bienestar de los demas antes que el de nosotras mismas.

    ResponderEliminar
  42. de Lizeth Coral Santacruz a Carolina Burbano27/9/09 8:24 p. m.

    No estoy de acuerdo con tu comentario "los hombres disfrazan la enfermedad con la escusa de problemas familiares y asi poder faltar al trabajo", bueno eso puede ser posible, pero con base a la lectura personalmente no le encuentro ninguna relaciòn.

    ResponderEliminar
  43. Julieth Guerrero27/9/09 8:42 p. m.

    Pienso, que los hombres se hacen mas fuertes ante las enfermedades, porque,son cobardes al comentario que puedan recibir, en cambio las mujeres son mas sensibles y taumaticas ante el problema, por lo tanto, es posible afirmar que las mujeres asisten mas al medico.

    ResponderEliminar
  44. Julieth Guerrero27/9/09 8:49 p. m.

    Estoy de acuerdo con mi compañera Aida Delgado, porque, los hombres no son tan resistentes ante algunas enfermedades, entonces, tanto a las mujeres como los hombres son sensibles y pueden llegar y causar la muerte.

    ResponderEliminar
  45. VIKY FERNANDA DELGADO B.27/9/09 8:56 p. m.

    En cuanto a los diferentes dolores que manifiestan el cuerpo humano, unos mas fuertes que otros, y algunos que son los síntomas de ciertas enfermedades letales, según las reacciones vivenciales del ser humano, en las mujeres se presentan una tendencia a ser más fuertes; debido al sin número de actividades que forman parte de su rutina diaria, (tareas hogareñas, laborales,sociales,etc)que han forjado una recia personalidad,reflejada en la responsabilidad y puntualidad en su trabajo laboral.

    ResponderEliminar
  46. jhonathan becerra27/9/09 9:09 p. m.

    Talves los hombres toleremos menos el dolor, por que estamos menos acostubrados a sufrir y a bernos sometidos por algo, pero en realidad se sabe que soportamos más dolor que las mujeres y si no ¿por que las mujeres no prestan sirvicio militar? ¡creo que es una buena pregunta¡ los hombres soportamos más el dolor, otra cosa es que finjamos más que las mujeres en siertas cosas o para siertas cosas

    ResponderEliminar
  47. VIKY FERNANDA DELGADO B.27/9/09 9:14 p. m.

    Critica para Julieth Guerrero:
    Respeto la opinion, más no la comparto en el comentario que hace "que los hombres se hacen más fuertes ante las enfermedades".
    porque la palabra "fuerte" para mi son apariencias que ellos viven, son paradigmas que deben romper para afrontar la realidad.

    ResponderEliminar
  48. Tanto hombres como mujeres, estamos propensos a sufrir enfermedades, pero las mujeres somos más resistentes al dolor,ya que,ellos se quejan de pequeñas dolencias y solo por esto se ven afectados en cambio nosotras podemos soportar mas dolencias sean físicas o afectivas.

    ResponderEliminar
  49. Crítica a fernanda delgado
    Estoy deacuerdo con mi compañera, ya que las mujeres somos mas resistentes, debido a las diferentes actividades que realizamos en el día el ejemplo mas claro es en el hogar.

    ResponderEliminar
  50. viviana chingue reyes27/9/09 9:24 p. m.

    Las mujeres somos mas sensibles, pero creo que no es cuestión de sexo sino de PERSONALIDAD los hombres son valientes porque es el rol que se les ha asignado en la sociedad. No lloran, no demuestran dolor. Se les denomina el sexo fuerte y por lo tanto los valientes; pero hay que tomar en cuenta que llorar no es sinónimo de debilidad, ni sentir dolor significa que seas débil.

    Pienso que para algunas cosas el sexo débil es el masculino, porque las mujeres somos las que tenemos que aguantar los dolores que nos da la vida como por ejemplo dar a luz, los dolores de cada mes etc.

    ResponderEliminar
  51. Jhonathan Becerra critica a Viky Fernanda Delgado27/9/09 9:25 p. m.

    No estoy deacuerdo con viky, por que el hombre desempeña tareas mucho más forsadas y no por eso tiene que sufrir mas dolores que las mujeres, yo creo que eso esta en el grado de estres que maneje una persona y en el agrado que muestre al desempeñar sus tareas, la rutina que manejan algunas mujeres es bastante estresante y esto puede decencadernar diferentes patologuias con mucho dolor como la artritis y en el hombre la rutina puede generar gastritis, anguinas de pecho o dolor testicular

    ResponderEliminar
  52. camila getial27/9/09 9:41 p. m.

    Pienso que los hombres son mas débiles que las mujeres cuando se trata de dolor ,ya que ellos toman una enfermedad por mas pequeña que sea como una escusa para no asistir al trabajo.

    Pero encambio las mujeres, sabemos convivír con el dolor, y no tomamos nuestros problemas de salud como una escusa ,para dejar de hacer nuestras labores y para no asistir a nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  53. camila getial27/9/09 9:47 p. m.

    critica para viviana chingue creo que estas un poco confundida por que la lectura no se trata de sentimientos, que puedan afectar tanto a hombres como a mujeres, sino de las diferentes enfermedades que nos puedan afectar.

    ResponderEliminar
  54. DANIELA ERASO VALENCIA27/9/09 10:32 p. m.

    Pienso que las mujeres son diferentes de los hombres, no sólo psicológica, sino también fisiológicamente.
    Pero también lo es la edad que se tenga, la situación laboral, el nivel educativo, el hecho de vivir en pareja o no, el hecho de vivir en un entorno rural o urbano, y un largo etcétera de variables, que pueden ser a veces tan importantes, o más, que el ser hombre o mujer.
    Y por cualquier situacion se pueda desarrollar distintos tipos de enfermedades y de paso faltar a cualquier situacion de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  55. Las mujeres son poco resistentes al dolor en comparación a los hombres. El sexo femenino tiende a ser hipocondriaco, busca siempre el medio terapéutico para aliviar sus dolencias, o respuesta a sus anomalías fisiológicas.
    Los estudios arrojan mayor número de consultas en pacientes de sexo femenino como también complicaciones gastrointestinales o genitourinarias.

    "La respuesta tierna y emocionalmente delicada" hace que el sexo femenino sea vulnerable al aspecto inmune comprometedor.
    Su forma de pensar y de sentir las hace diferentes a los hombres.

    ResponderEliminar
  56. DERLY MUÑOZ 3A4/10/09 4:00 p. m.

    yo pienso que nosotras como mujeres tenemos un concepto un poco mas claro de lo que es promocion y prevencion, ya que cuando tenemos un dolor sea fuerte o peuqeño entendemos que es muy posible que alguno de nuestros organos tenga alguna falla o nos este pasando algo y acudimos al medico; sin embargo los hombres por su actitud un poco machista y su pensamiento erroneo de que ellos son invensibles simplemente al sentir algun dolor lo ignoran y tratan de huirle hasta que llega un momento en el cual este dolor se vuele un poco insoportable y es hay cundo acuden al medico y muchas veces ya es demaciado tarde.


    mi critica es hacia camila getial, por que yo no pienso que los hombres sean mas debiles sino que ellos siempre esperan hasta el ultimo instante para quejarse y ya en aquel momento el dolor es insoportable y por eso se los ve mas quejanbrosos.

    ResponderEliminar