martes, 25 de agosto de 2009

POR PREOCUPADAS SE PUEDEN MORIR ANTES

La investigación estableció que hay mayores tasas de mortalidad entre los hombres que siempre están preocupados porque tienen más probabilidad de adoptar hábitos poco saludables como fumar y beber.

Investigadores de la Purdue University en Indiana compararon hábitos, estilos de vida y tasas de mortalidad de personas con rasgos de personalidad asociados al estrés y la preocupación.

"La investigación muestra que mayores niveles de neurosis pueden llevar a una muerte temprana y quisimos saber por qué", dijo el investigador Daniel Mroczek, profesor e investigador de temas vinculados a la familia y el desarrollo infantil.

"Encontramos que tener tendencias hacia la preocupación o ser el tipo de persona que se estresa fácilmente ayuda a desarrollar malas conductas como fumar y, por lo tanto, elevar la tasa de mortalidad", agregó.

Mroczek señaló que la preocupación crónica, ansiedad y tendencia a la depresión eran rasgos clave de una personalidad neurótica.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 1.788 hombres, su conducta fumadora y rasgos de personalidad durante un período de 30 años desde 1975 hasta el 2005, sacados de un estudio a largo plazo de hombres adultos en Boston, Virginia.

Los investigadores encontraron que una persona con altos niveles de neurosis era proclive a experimentar ansiedad o depresión y a automedicarse con tabaco, alcohol o drogas como vía de escape.

El estudio, publicado en 'Journal of Research in Personality', halló que el fumar tenía entre un 25 y un 40 por ciento de asociación entre una alta neurosis y la mortalidad.

El otro 60 por ciento era inexplicable, pero posiblemente estaba atribuido a factores biológicos u otros temas ambientales más allá de las experiencias individuales, señaló Mroczek.

NUEVA YORK
Reuters

63 comentarios:

  1. MERCY BENAVIDES28/8/09 5:16 p. m.

    Las personas con problemas mentales se caracterizan por la intensa conflictividad y el mal control de su vida instintiva y afectiva. No logran armonizar sus deseos, muchas veces por normas dictadas en su conciencia y por la realidad externa. No tienen ni pueden tener buena imagen de si mismos y se rechazan como personas.


    Quienes atraviesan esta clase de crisis, son reconocidos como sujetos inseguros, con notables sentimientos de inferioridad y tendencia a la culpa. El centro que rige sus vidas es la ansiedad, la cual está marcada por una profunda frustración, al no lograr realizarse; sobresalen por no tener equilibrio y el contacto con otras personas es inadecuado.


    Se puede decir que frente alguna situación cada individuo manifiesta con facilidad cierta descompensación; observada en el alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo. La dimensión de estos conflictos si pueden llevar a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Las personas que se encuentran preocupadas presentan ansiedad, la cual se puede convertir en neurosis y por tanto concebir problemas psicològicos. Cuando llega la depresiòn o estrès, se piensa que la mejor alternativa es refugiarse en el alcoholismo, tabaquismo o en la drogadicciòn; sin pensar las complicaciones que le puede traer a nuestra vida, incluso provocar la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Doreyi critica a Mercy Benavides28/8/09 8:11 p. m.

    Pienso que mi compañera no esta enfocada en lo que dice la lectura, debido a que en su comentario refiere que la preocupaciòn es un problema mental, cuando en ninguna parte de la lectura habla del tema.

    ResponderEliminar
  4. Ana Marìa Garcès D.29/8/09 9:00 a. m.

    Definitivamente comparto la idea de que las preocupaciones y el estrès influyen mucho en la vida de una persona, ya que esto conlleva a adoptar estilos de vida poco saludables y buscar métodos que calmen ciertas necesidades que tiene el organismo al sentirse mal, pero al mismo tiempo se le hace daño y se va degenerando cada vez màs.

    ResponderEliminar
  5. Ana Marìa Garcès D,.29/8/09 9:06 a. m.

    CRITICA A DOREYI BRAVO.
    Estoy deacuerdo con mi compañera, al plantear que las personas al tener algun tipo de daño emosional, se refugian en algo, para poder calmar o suplir su necesidad; Lastimosamente no se dan cuenta de que todo esto les causa un daño muy grande que lo puede llevar a la muerte.

    ResponderEliminar
  6. CAMILA GETIAL29/8/09 3:59 p. m.

    Es muy posible afirmar,que la tasa de mortalidad tanto en hombres como mujeres se debe a que la s personas, tienden a estresarce y preocuparce por cualquier motivo, lo que lleva a que ellos opten por tener malos abitos que pueden ser: fumar, beber.

    Esto puede llevar a que una persona que padesca mucho de estres, anciedad,depresion desarrollen una personalidad neurotica que lleva a que estas personas en su estado de depresion tiendan a automedicarce por medio de tabaquismo, alcoholismo o hasta drogadiccion para asi poder salir de sus problemas.

    ResponderEliminar
  7. FRANCI GAMBOA29/8/09 4:23 p. m.

    el articulo dice toda la verdad, porque entre mas estres manejan las personas muchos mas mal habitos adquieren y se enferman mas rapido y por eso hay mas muertes por esta causa..
    es mejor prevenir que curar.

    ResponderEliminar
  8. MAIRA CORDOBA29/8/09 4:26 p. m.

    Es una investigacion muy importante, con la cual estoy totalmente deacuerdo, por que nos muestra como las personas que se preocupan demasiado pueden llegar a caer facilmente en malos habitos, poco saludables como son:el tabaco y el alcohol.


    Incrible que el hecho de preocuparte por algo, con el tiempo te lleva a un grado de neurosis, ansiedad, estres, convirtiendose, en una enfermedad cronica que te puede llevar a una muerte temprana.

    ResponderEliminar
  9. MAIRA CORDOBA29/8/09 4:30 p. m.

    Mi critica es para merci, puesto que el hecho de que las personas se preocupen demaciado las estresa, las hace anciosas, pero no las convierte en enfermos mentales.

    ResponderEliminar
  10. Natalia Bolaños29/8/09 5:29 p. m.

    la preocupación y el estres de una persona hace que se refugie en habitos malos, sintiendose asi un poco mejor; pero al pasar de los dias estos habitos provocan mas complicaciones y problemas crónicos como la ansiedad.
    es mejor en momentos de preocupacion y desespero buscar la ayuda en terapias con una persona profecional

    ResponderEliminar
  11. Amanda Liliana Guancha29/8/09 5:40 p. m.

    Los problemas y las dificultades que tiene cada persona en su vida diaria, influyen mucho para que con el tiempo desarrollen enfermedades como neurosis y trastornos psicológicos.

    Además, estas preocupaciones contribuyen a que los individuos sientan la necesidad de refugiarse en el alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo entre otros, sin importarles el daño que se ocasionen hasta tal punto de acabar con su vida.

    ResponderEliminar
  12. Muchas personas que exigen mayores estados tanto físicos como mentales son propensos a desarrollar fácilmente el estrés y se sienten en la penosa obligación de consumir sustancias que perjudican su salud como lo es el alcohol, drogas, tabaco, etc. con tendencia a una depresión mucho mayor como la neurosis, que se caracteriza principalmente por la presencia de altos niveles de angustia, con la necesidad de desarrollar conductas que perjudiquen su vida, con el fin de disminuir el estrés.

    ResponderEliminar
  13. Amanda Liliana Guancha29/8/09 5:53 p. m.

    Critica para Maira Cordoba.
    Estoy de acuerdo con mi compañera, puesto que una persona que lleve estilos de vida poco saludables, y siempre se mantenga ansiosa y preocupada sobre como arreglar sus problemas,poco a poco se convertira en alguien que desarrolle enfermedades cronicas que la lleven hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  14. Para Amanda Guancha:

    Estoy de acuerdo contigo, puesto que los problemas y la angustia son la principal causa de neurosis, ya que las personas al sentirse presionadas ante las dificultades son propensas a sentirse agotadas, decaídas y especialmente estresadas porque los problemas los consume rápidamente hasta llevarlos a conductas muy repetitivas como lo es el consumo de sustancias que perjudican su salud

    ResponderEliminar
  15. Yelut Chamorro29/8/09 6:22 p. m.

    Es bueno saber cuales son las razones que llevan a muchas personas a adoptar hábitos perjudiciales para la salud como son: el alcoholismo, tabaquismo y la drogadicción. Estas formas de “escape” llevan a una vida dependiente, corta y problemática. Al conocer la causa se puede plantear soluciones.

    ResponderEliminar
  16. Yelut Chamorro, critica para Silvia Arcos29/8/09 6:34 p. m.

    Estoy de acuerdo con Silvia Arcos. Las personas en su afán de solucionar sus problemas se refugian en hábitos poco sanos y dependientes. El alcohol, las drogas y el tabaco son factores que aumentan los problemas pero no los solucionan.

    ResponderEliminar
  17. Toda persona cree que puede refugiar sus problemas en el alcohol, el cigarrillo o la droga; sin embargo, no todos los individuos poseen la misma perspectiva de vida.

    De acuerdo a las investigaciones que nos remite el texto anteriormente descrito, se ha comprobado que factores predisponentes en la cotidianidad del ser humano tales como el estres, la ansiedad, depresion, entre otros, pueden generar una alteracion en la salud mental.

    ResponderEliminar
  18. CAMILO CRITICA A : Yelut Chamorro29/8/09 7:31 p. m.

    Al finalizar el comentario de Yelut Chamorro, ella expone: "Al conocer la causa se puede plantear soluciones", pero para llevar a cabo esta acción se debe tener en cuenta el consentimiento de la persona afectada con el proposito de contribuir en su rehabilitación.

    ResponderEliminar
  19. Mayra Benavides29/8/09 7:58 p. m.

    Acerca de la lectura podemos deducir que en la vida de cada ser humano, existen muchos factores los cuales generan preocupación y esta a la vez produce neurosis. Por tal razón conlleva a las personas a adoptar malas conductas como tabaquismo, alcoholismo y drogas e incluso en un proceso mas avanzado, la muerte

    ResponderEliminar
  20. Mayra Benavides29/8/09 8:11 p. m.

    Crítica para Doreyi Bravo, estoy deacuerdo con mi compañera, porque es verdad que la mayoría de personas con problemas de depresión piensan que la única alternativa son el tabaquismo, alcohol, drogas. pero también deben pensar que estas no son las únicas vías para solucionar toda clase de conflictos.

    ResponderEliminar
  21. Leydi Bastidas29/8/09 8:27 p. m.

    Las personas nos encontramos expuestas a conflictos externos e internos; los que impiden el buen desempeño a nivel familiar, social, y laboral. Las preocupaciones aparecen como un intento de resolver dichos factores; cuando no llegan a buen término las personas intentarán resolverlos refugiándose en el alcohol, la droga, entre otros; afectando de forma grave la habilidad del individuo para llevar a cabo sus labores diarias.

    ResponderEliminar
  22. Leydi Bastidas29/8/09 8:35 p. m.

    critica para Mayra Benavides:
    Estoy deacuerdo con mi compañera, ya que las personas nos vemos envueltas en un conflicto y más ahora con la situación que se ha generado en nuestro pais, debido a la intolerancia y a la falta de tener confianza en sí mismo;donde adoptamos comportamientos de dependenciacomo la vía más rápida de solucionar nuestros problemas, llegando hacia cualquier vicio, y por ende, acabando con nuestra vida y la de quien nos rodea

    ResponderEliminar
  23. CAROLINA BURBANO29/8/09 8:54 p. m.

    Todas las personas tenemos por lo menos un problema en que preocuparnos, las situasiones de extres son causadas principalmente por toda clase de preocupasiones;de ahi que por las muchas preocupasiones, salen aflote enfermedades. Alcoholoismo y drogadiccion.las personas que se preocupan demasiado tienden a sentirse en un ensierro y en crisis de nerviosa.

    ResponderEliminar
  24. CAROLINA BURBANO29/8/09 9:03 p. m.

    Critica para LEIDY BASTIDAS: estoy deacuerdo con mi compañera, por que es evidente que toda clase de conflictos afecta a las personas demasiado preocupadas;es inportante hacer saber alas personas que toda preocupacion tiene solucion.

    ResponderEliminar
  25. Aida Constanza Delgado Patiño30/8/09 11:29 a. m.

    La mayor taza de mortalidad se presenta en los hombres que viven preocupados. El estress contribuye a que la persona desarrolle hábitos tóxicos, como fumar y beber, que progresivamente van acabando con su vida.

    La mayoría de gente que se refugia en estas vias de escape pertenece al genero masculino, pues las mujeres cuando experimentan situaciones de: angustia, preocupación o ansiedad tratan de realizar otro tipo de actividades como estudio, trabajo, etc.

    ResponderEliminar
  26. Aida Constanza a Carolina Burbano30/8/09 11:40 a. m.

    Estoy de acuerdo con el comentario de Carolina, porque los problemas hacen que las personas recurran al alcoholismo y a la drogadicción pensando que de esta manera pueden abandonar o salir del conflicto que afrontan, pero lo único que están haciendo es aumentando sus dificultades.

    ResponderEliminar
  27. Si nos damos cuenta del contenido científico he llegado ha tomar mi propio comentario; que de las diferentes razones se han establecido, por la causa de varios comportamientos de las personas debido ha muchas patologías clínicas, por lo tanto estas se han refugiado en drogas como: el alcohol y cigarrillo, entre otras alucinógenas para poder reducir esa angustia o cualquier enfermedad psicológica q presenten.

    ResponderEliminar
  28. Para Constanza Delgado: primero que todo el alto grado de estres lo presenta la poblacion femenina, por diferentes causas, pero el hombre busca refugio en estas salidas degenerativas ya que con eso logran calmar por momentos pequeños esta situacion empeorandola y llevandolo a la muerte.

    ResponderEliminar
  29. Julieth Guerrero30/8/09 4:14 p. m.

    todas la personas es muy dificil que senten tranquilas por que llevamos una vida complicada como los problemas economocos y el trabajo diario, por lo tanto el estres es una enfermedad que la llevamos siempre.

    ResponderEliminar
  30. julieth guerrero30/8/09 4:20 p. m.

    para Carolina Burbano: estoy de acuerdo con su comentario por que el estres biene de problemas economicos como familiares, esto con lleva a que las presonas a tener vicios en su vida diaria

    ResponderEliminar
  31. Katerine Arias A.30/8/09 4:44 p. m.

    La personalidad neurótica se relaciona con el desequilibrio mental que conlleva comportamientos extremos, pero aún así, esto no eleva el índice de mortalidad. En el texto se mensiona que la muertes son generadas por los estilos de vida que dependiendo de ellos generanran un deterioro lento mas no inmediato.

    ResponderEliminar
  32. Katerine Arias A. Critica a Julieth Guerrero30/8/09 4:56 p. m.

    Estoy de acuerdo, con tu opinión, el estrés es un grave causante de diversas situaciones como: patologías, desequilibrio psicológicos, entre otros. Mantener una vida saludable para precervar los estilos de vida y conservar un equilibrio psicológico, mental y emocional en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  33. Laura Marcela Estupiñan Ortiz30/8/09 5:29 p. m.

    Creo que cada día trae su propio afán. sin embargo, debemos sensibilizarnos acerca de los prejuicios del tabaco, alcohol, asociado a otras conductas: estres, falta de tolerancia y ambiente no saludable.

    ResponderEliminar
  34. Laura Estupiñan critica Katherine Arias30/8/09 5:44 p. m.

    Estoy de acuerdo con mi compañera, porque los malos estilos de vida nos llevan a un deterioro. Nosotros como personal de la salud debemos fomentar desarrollo de habilidades e intereses como: deporte, musica y arte para prevenir conductas adictivas.

    ResponderEliminar
  35. Lizeth Coral Santa30/8/09 6:28 p. m.

    Es necesario preocuparse en situaciones que lo requieran, pero no llegar al extremo de estresarse o hasta autodestruirse consumiendo drogas, alcohol o tabaco que liberan por momentos, pero al fin solo perjudican. Es mejor recibir la vida con sonrisas y a los malos momentos darles un respiro profundo y una buena cara.

    ResponderEliminar
  36. de Liz Coral para Natalia Bolaños30/8/09 6:53 p. m.

    Estoy de acuerdo con el comentario, pienso que tristemente en la actualidad una forma de escapar de las preocupaciones es con métodos poco útiles que liberan por momentos pero solo destruyen.

    ResponderEliminar
  37. carol delgado30/8/09 6:53 p. m.

    lo que nos da a conocer la lectura es que los malos estilos de vida como la preocupacion . por eso no debemos preocuparnos por problemas que no lo requieran, y no entrar en el mundo del alcohol y las drogas, porque es muy perjudicial para nuestra salud, es mejor tranquilisarnos y pensar sin preocupacion.

    ResponderEliminar
  38. carol delgado30/8/09 6:58 p. m.

    estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera laura estupiñan, ya que tener tolerancia con nuestros problemas y no tmar malos caminos, como el del alcohol y las drogas.

    ResponderEliminar
  39. jessica gilon30/8/09 7:01 p. m.

    cuando se nos presenta algun problema, debemos pensar muy bien lo que vamos a hacer, ya que nos dejamos llevar por el alcohol y las drogas y esto perjudica nuestra salud y la de las personas que nos quieren.

    ResponderEliminar
  40. jessica gilon30/8/09 7:04 p. m.

    estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera carol delgado, ya que no debemos dejarnos llevar por los problemas, para asi no perjudicar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  41. DERLY CONSTANZA MUÑOZ JOJOA30/8/09 7:11 p. m.

    En esta vida, hay muchos momentos que nos conducen a tristezas o afanes, pero no hay que dejar que estos venzan nuestro espíritu guerrero; por muy extremas o fuertes, que sean estos sentimientos, siempre tratar de salir adelante y no dejar que aquel pasado oscuro nos derrote

    ResponderEliminar
  42. Angela Castro30/8/09 7:40 p. m.

    Sin duda la salud mental hace parte de la salud física. Muchas de las enfermedades que desarrollamos son producto de los niveles de stress o ansiedad que llevammos en nuestras neuronas. Por lo tanto, al haber una disfuncionalidad neuronal habrá una patología como respuesta a la mala comunicación orgánica.

    ResponderEliminar
  43. jhonathan becerra dice30/8/09 7:46 p. m.

    hay preocupasiónes que no las podemos controlar, que se nos salen de las manos y que nos condecen a avitos no beneficiosos para nuestra salud , estos estados de estres nos producen diversas enfermedades como diabetes, depreción y hasta incluso problemas cardicos. La preocupacion nos puede matar si no la controlamos o nos pude llevar a cometer muchos herrores, y por eso hay que enfrentar las dificultades con mucha paciensia y tranquilidad

    ResponderEliminar
  44. Angela Castro30/8/09 7:50 p. m.

    Compañera Derly...
    Es bueno hacer comentarios de éste tipo, pero pienso que no debemos caer en las frases de cajón con respecto al espíritu guerrero.
    El artículo tiene campos más amplios que explorar.

    ResponderEliminar
  45. critica de Jhonathan Becerra a Laura Marcela30/8/09 8:06 p. m.

    Estoy deacuerdo con mi conpañera laura marcela, por que nos preocupamos antes de pensar en las solucion al probema que nos aqueja , dejando la tranquilidad a un lado y refujiandonos en personas que no nos van a aportar nada bueno , por lo contrrio nos llevan cometer muchos herrores que repercuten en nuestro futuro; y afecta a personas que no tienen nada que ver, haciendo que un problema pequeño se buelba mas grande

    ResponderEliminar
  46. DIANA ROCIO DELGADO BURBANO30/8/09 8:07 p. m.

    TENEMOS QUE SABER QUE TODAS LAS PERSONAS VIVIMOS DIARIAMENTE PROBLEMAS QUE NOS EMBARGAN, PERO TAMBIEN DEPENDE DE NOSOTROS LA ACTITUD QUE PODEMOS TENER FRENTE A ESTA CLASE DE OBSTACULOS QUE SE NOS PRESENTA, AUN SABIENDO QUE AY ALGUNOS QUE SERAN MUY DIFICILES DE SOBRELLEVAR.

    AUNQUE ES MUY DIDFICIL LLEGAR A CONTROLAR TODAS LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS QUE SE NOS PRESENTAN EN ESE MOMENTO COMO: DESESPERACION, ESTRES, ANSIEDAD... ES NESESARIO SABER LO QUE SE PUEDE HACER PARA QUE LOGREMOS RESOLVER LOS PROBLEMAS CON CALMA COMO APRENDER A RESPIRAR, LA MEDITACION Y TRATAR DE ORGANIZAR NUESTROS PENSAMIENTOS

    ResponderEliminar
  47. DIANA ROCIO DELGADO BURBANO30/8/09 8:12 p. m.

    MI CRITICA ES PARA JHONATHAN BECERRA ESTOY DEACUERDO CON SU COMENTARIO POR QUE LAS PERSONAS, NO SE DAN CUENTA DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE LLEGAR A TENER EL PREOCUPARSE MUCHO.

    ResponderEliminar
  48. Las personas que viven preocupadas presentan altos niveles de estrés; piensan solamente en las cosas que las entristecen dejando a un lado la felicidad que nos trae cada día y las cosa buenas que se encuntran a nuestro alrededor. Serán entonces solo los problemas los que haran parte de sus vidas y querrán olvidarlos refugiandose en las drogas, el tabaco y el alcohol.

    ResponderEliminar
  49. Crítica a mercy benavides
    Estoy de acuerdo con mi compañera. Las personas que tienen una vida problemática se refugian en vicios para según ellos alcanzar la felicidad. Ellos no tienen un control en sus vidas y pueden presentar un desorden mental que los lleva a pensar negativamente sobre la vida.

    ResponderEliminar
  50. DANIELA ERASO VALENCIA30/8/09 9:03 p. m.

    Usualmente los problemas de ansiedad, o angustia generalizada y obsesiones, son reguladas por el individuo con mecanismos como los que el texto menciona:alcohol, drogas, tabaquismo, esto no solo implica la reducción de posibilidades de vida, sino tambien el incremento de esas "neurosis" presentes.

    La neurosis como trastorno mental, sin evidencia de lesión orgánica, muestra un nivel elevado de angustia y una hipertrofia disruptiva de los mecanismos compensadores de la misma. En el cual el sujeto mantiene un adecuado nivel de introspección y conexión con la realidad, pero presenta la necesidad de desarrollar conductas repetitivas y en muchos casos inadaptativas, con objeto de disminuir el nivel de estrés.

    ResponderEliminar
  51. viviana chingue 3A30/8/09 9:05 p. m.

    Esta claro que la neurosis es una alteración mental caracterizada por la presencia de un alto grado de ansiedad producido por varios factores como: El estrés, por experiencias negativas como la perdida de un ser querido etc. Todo lo anterior influye para que las personas tengan un cambio de actitud, tornándose a ser agresivas e inestables, buscando así una salida en el alcohol y las drogas.

    ResponderEliminar
  52. DANIELA ERASO VALENCIA30/8/09 9:13 p. m.

    CRITICA PARA MABEL CALPA: Considero que las terapias cognitivas es necesario y prudente dejarlas a un lado, todos sabemos que los problemas que enfrentamos a diario generan estres, entonces el punto no radica en reconocer que usamos las drogas como un escape, sino en modificar las conductas mediante otro tipo de estrategias y procesos sin justificar la conducta adictiva en los problemas, sino todos seriamos adictos a algo no crees?

    ResponderEliminar
  53. BRENDA BOLAÑOS30/8/09 9:15 p. m.

    Pienso que la lectura es muy importante, ya que todos sabemos que las preocupaciones no llevan a un estado de estrés muy critico donde adoptamos actividades muy dañinas como el fumar, automedicarse y consumir alcohol, sin tener en cuenta el daño que esta causando a uno mismo y a nuestras familias.

    ResponderEliminar
  54. viviana chingue30/8/09 9:21 p. m.

    mi critca es para mabel calpa, estoy de acuerdo con ella por que me parece que las personas que sufren de neurosis se estresan con facilidad y piensan que la unica solucion para salir de ese problema es el alcohol y las drogas

    ResponderEliminar
  55. BRENDA BOLAÑOS30/8/09 9:23 p. m.

    Me parese que el comentario de DANIELA ERAZO es muy imprtante ya que ella piensa que al llegar a un estado muy critico como es la depresion y el estrés no siempre se de debe refujiar en conductas muy perjudiciales como el alcohol y la drogas si no buscar ayudas que en realidad lo ayuden y no los lleven a cometer ciertos errores.

    ResponderEliminar
  56. VIKY FERNANDA DELGADO30/8/09 9:28 p. m.

    Todos tenemos preocupaciones en la vida, el no refugiarnos en ellas es un paso importante para no caer en una enfermedad mental que conllevan a malos habitos de vida, el no poder controlar estos porblemas no quiere decir que seamos incapaces de resolver, solo necesitamos ayuda de una persona capacitada.

    ResponderEliminar
  57. MILTON ALEJANDRO BENAVIDES30/8/09 9:39 p. m.

    NOS ATREVERIAMOS A DECIR QUE LOS PROBLEMAS AFECTAN MUCHO PARA QUE LAS PERSONAS TENGAN UN ALTO NIVEL DE ESTRES Y ESTO INFLUYA EN QUE NOS REFUGIEMOS EN EL ALCOHOL, EL TABACO Y LAS DROGAS. PERO CUANDO LA PERSONA TIENE MUY BUENAS BASES ES MUY DIFICIL QUE CAIGA EN ALGUN MAL CAMINO, POR LO CONTRARIO ESTE BUSCA OTRAS SALIDAS AL PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  58. VIKY FERNANDA DELGADO30/8/09 9:41 p. m.

    Si, me parece muy acertado tu comentario pues esta en cada persona definir su propio estado y ser conciente de la gravedad que puede ser tomar una mala desicion cuando te encuentras en una situacion inconforme, refugiarce en las drogas, por ejemplo puede significar dar el primer paso a una vida más corta.

    ResponderEliminar
  59. VIKY FERNANDA DELGADO30/8/09 9:42 p. m.

    Mi comentario iva a dirigido a Brenda Bolaños

    ResponderEliminar
  60. Anderson Gomez Lopez30/8/09 9:47 p. m.

    Este tipo de enfermedad conducen a la personas a refugiarce en diferentes tipos de habitos,drogas y pensamientos que son factore que infliyen en el cambio psicologicos,emocional y espirituales que conllevan a un daño para ella como alas personas cercanas .

    ResponderEliminar
  61. Anderson Gomez30/8/09 10:14 p. m.

    critica para alejandro: todas las personas tenemos problemas,no necesariamente tiene que haber un temor por decirlo asi,depende del nivel de autoestima que tiene cada persona de la seguridad y palabra que este imponga para tener una vida mas llevadera con los demas .

    ResponderEliminar
  62. VANESSA GUERRERO31/8/09 3:44 p. m.

    PARA NADIE HA SIDO UN SECRETO QUE EL ESTRES CAUSA ANSIEDAD Y A SU VEZ ENFERMEDADES, YA SEAN PSICOLOGICAS O DEGENERATIVAS, ES POR ESTA RAZON QUE LAS PERSONAS BUSCAN REFUGIO EN EL USO Y ABUSO DEL ALCOHOL O EL TABACO.ESTE TIPO DE SUSTANCIAS CAUSAN DAÑOS GRAVES EN EL ORGANISMO, AUMENTANDO ASI EL INDICE DE MORTALIDAD.

    ResponderEliminar
  63. VANESSA GUERRERO31/8/09 3:52 p. m.

    ESTOY DE ACUERDO CON BRENDA BOLAÑOS YA QUE ME PARECE MUY ACERTADO CUANDO DICE QUE ESTA CLARO QUE LOS DIFERENTES PROBLEMAS Y DIFICULTADES CONLLEVAN A UN ESTADO DE ESTRES Y A LA VEZ DE ANSIEDAD, ES POR ESA RAZON QUE EN MUCHOS CASOS LA GENTE ADOPTA MEDIDAS INNECESARIAS, PERO NO ESTA CONSCIENTE DEL DAÑO QUE SE CAUSA A SI MISMA Y A QUIENES LA RODEAN.

    ResponderEliminar